Historia, Misión y Visión

HISTORIA, RESULTADOS Y COMPROMISO

Su fundación, ocurrida el 5 de marzo de 1990, fue una respuesta natural a la necesidad de los profesionales que ejercían en aquel tiempo, escindirse, del colegio del que formaban parte hasta ese momento, y velar por sus intereses.
Aquellos pioneros asistieron al nacimiento de una entidad que los contuvo en su seno atendiendo las necesidades de la disciplina a la que día a día le dedican su mejor esfuerzo como un modo de vida.
La actividad de nuestro colegio comenzó formalmente el 7 de mayo de 1990. Entonces, los profesionales, conforme a sus creencia religiosas, juraron desempeñar fielmente la kinesiología y la fisioterapia, observando y respetando las disposiciones legales estatutarias vigentes, hacer participes a todos los matriculados de las actividades que el colegio lleve adelante y mantener siempre principios de solidaridad profesional y social.
Son muchos los logros profesionales, académicos y materiales que a lo largo de estos años fueron reafirmando el camino correcto a transitar. Entre ellos, citamos la construcción de la sede que orgullosamente disfrutamos, la adquisición de terrenos para colegiados, la aprobación del código de ética en la profesión, subsidios por nacimiento, casamiento y fallecimiento.
Otro hecho muy auspicioso resulto la organización de las primeras olimpiadas kinésicas entre el 15 y 17 de agosto de 2004. Para este evento deportivo y recreativo nuestro colegio fue anfitrión de delegaciones de colegas provenientes de varias provincias.
Con muchísimas dificultades, pero convencido del papel que debe cumplir frente a sus matriculados y la sociedad en la que está inserto, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la provincia de Catamarca renueva su compromiso de promover continuamente la formación en kinesiología y fisioterapia y el ejercicio ético y reglamentado de la profesión.

MISIÓN

Nuestra misión en la sociedad catamarqueña es la concentrar a todos los profesionales de kinesiología y fisioterapia de la provincia, con el fin de asegurar la eficacia y la corrección en el ejercicio profesional, además de velar por el progreso y el prestigio del sector, a través de una correcta reglamentación de las practicas, previniendo irregularidades, manteniendo la disciplina y fomentando lazos de solidaridad social y profesional entre los colegiados.
De la misma manera que le imponemos responsabilidades a nuestros socios, nos comprometemos a defender sus interés tanto materiales como académicos, controlando la prestación de los servicios en base al sistema de abono establecido por reglamentación y propiciando todo medio de perfeccionamiento científico y de capacitación e investigación posible.

VISIÓN

Nuestra visión a futuro, es un continuo y firme crecimiento, que nos permitirá seguir brindándoles respaldo a nuestros colegiados, seguir propiciando espacios para el crecimiento y la capacitación académica, a efectos de convertirnos en un referente de nuestra disciplina en todo el noroeste argentino.
También tenemos el anhelo de lograr abrir camino hacia la especialización y jerarquización de cada una de las orientaciones que nuestra profesión permite en su desarrollo, logrando así refinar y reglamentar la oferta de kinesiología y fisioterapia que se le propone a cada uno de nuestros pacientes.